Laguna despide la Navidad con villancicos en beneficio de África

elnortedecastilla.es
VALLADOLID
07.01.12

Laguna despide la Navidad con villancicos en beneficio de África

Los grupos folklóricos Amani, Salvador Cacho & David Caxo y Abrojo hicieron pasar un buen rato a un público que llenaba la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.




JESÚS NIETO | LAGUNA DE DUERO.
Laguna de Duero puso fin ayer a las fiestas navideñas con un certamen de villancicos en beneficio de la hambruna que sufre el Cuerno de África. Los grupos folklóricos Amani, Salvador Cacho & David Caxo y Abrojo hicieron pasar un buen rato a un público que llenaba la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Javier Pérez Andrés, que presentó el acto, animó al público a aportar un pequeño donativo para paliar la hambruna, con el mensaje de un niño africano no se quejaba de los Reyes Magos. «No pedimos juguetes ni tecnología. Solo más arroz, carne y atención». Amani abrió el certamen con 'La Virgen se está peinando', Salvador Cacho & David Caxo hicieron participar al público con palmas y cantos y los laguneros de Abrojo se entregaron como siempre a sus vecinos.
Finalizó el certamen el ya tradicional Noche de Paz interpretado por los tres grupos, con música de dulzaina y acompañado por el público que asistió a este certamen navideño solidario con el que el municipio ha cerrado los actos de las fiestas navideñas.


video