sábado, 24 de febrero de 2035

BIOGRAFÍA



 

El GRUPO AMANI  nació en junio del 2004, aunque hay que decir que nos conocemos y cantamos juntos desde hace más tiempo. 
Para el que se pregunte de dónde viene el nombre del grupo diremos que la palabra “Amani” significa “Paz” y está tomada de la lengua suahili, una de las muchas que se hablan en el continente africano.
En nuestros conciertos de música tradicional y popular desarrollamos temas de variados orígenes y épocas: canciones y romances de corte folclórico y popular combinadas con cantigas medievales o renacentistas; y con temas de autor.
En fin, con ello pretendemos rescatar sonoridades y melodías de diferentes procedencias en estilos y latitudes porque lo único que nos anima es la belleza de la música.
En cuanto a nuestro currículum, debemos indicar que hemos ofrecido diversos recitales desarrollando programas de Música Antigua y Tradicional.
Destacamos entre ellos, seis participaciones en el Certamen de Villancicos de Medina del Campo; Programas Navideños y de música tradicional en Laguna de Duero (invitados por el grupo de música tradicional de la localidad "Abrojo"), Traspinedo, Tudela de Duero, Villasexmir, Gallegos de Hornija, Bolaños de Campos, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Villanueva de Duero (VII Encuentro de Músicos) Baños de Cerrato y Venta de Baños (Palencia), Carpio del Campo con motivo del II Centenario de la Batalla del Carpio (1809); Concierto de música tradicional en la VII Cena Aniversario de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Comarca de Medina del Campo (AFAMEC); Recital de canción tradicional en “Radio Laguna” en Laguna de Duero; Recital de Música Tradicional y Misas Castellanas en El Carpio (Córdoba), con motivo del Hermanamiento entre los pueblos de Carpio del Campo (Valladolid) y El Carpio de Córdoba.
En Valladolid capital hemos tocado en la Semana Cultural de Vadillos; también para la Asociación Reina Juana y para la Asociación de Vecinos Monasterio de Prado; en distintos Centros y Residencias de la Tercera Edad ; en los Centros Cívicos de La Rondilla, Juan de Austria y José Luis Mosquera y en Los Viernes del Sarmiento en diferentes años.Destacamos la participación en el programa "Vamos a ver" de la televisión regional CyLTV.
Por último, en Navidades, Semanas Culturales, Veladas de Verano y Día del Libro en La Cistérniga.




Recital de Cantigas y Romances medievales y renacentistas en San Juan de Baños (Palencia).
Haz clic en la foto.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que podéis poner el enlace. En cuanto a nuestros conciertos, los vamos colgando en www.mundofolk.com y te puedes suscribir para que te llegue un correo cada vez que actualizamos la agenda. También los ponemos en nuestra página de facebook. El próximo 14 de abril tocamos en el Aula-Museo Paco Díez en Mucientes, es también una buena ocasión para conocer el museo de instrumentos ibéricos.

Mucha suerte con vuestro proyecto. Gracias por escuchar nuestra música y por el enlace.

Un abrazo.

Vallarna

Anónimo dijo...

Hola soy Luis , claro que si pemiso concedido, yo he oido hablar de vosotros en algun sitio o lo he leido en el Norte de Castilla pero aun no he tenido el placer de escucharos, pero habrá que remediarlo. Siempre es positivo que " haiga " gente que disfrute y haga disfrutar a los demas con las músicas de raiz
Un saludo
Luis (Alquitara Folk)

Anónimo dijo...

Nos alegra saber que valoras nuestro trabajo y que sigues nuestras evoluciones, eso siempre anima a seguir en la tarea.
No hay ningún problema en que pongas el enlace, pero no podrá ser individualizado ya que tanto La Carraca como Tradere, además de otros grupos están todos incluidos en una sola página www.divergentes.es
Por nuestra parte ya os hemos incluido en la sección de enlaces de esa página.
A ver si vamos pronto por La Cistérniga y charlamos un rato.
Gracias por todo.
Jaime

Anónimo dijo...

Me alegra saber que la música que hacemos te gusta, ya veo que nos movemos en la misma onda.

Encantados de que nos enlaceis en vuestra página, si os parece bien,
también podemos poner un enlace en la nuestra.

Hace tiempo que no tocamos por tierras de Valladolid y eso que es
un público que siempre nos ha tratado muy bien, buena gente. Encantada de conocerte y a ver si tenemos ocasión de tocar juntos.
Mucha suerte y nos vemos o nos escuchamos.

Besos
Meme
http://www.grupoodres.com
odres@grupoodres.com

Pd. No sabemos lo que tiene el tema "la flor del agua", pero "engancha".

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros.

Un fuerte abrazo
Juan Carlos
(Aulaga Folk)

Anónimo dijo...

Por supuesto que puedes poner el enlace en tu bloq.
A ver si nos vemos un día de éstos encima de algún escenario.
Un saludo.
Vanesa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por seguirnos y brindarnos el poner un enlace en vuestro blog con el que hemos disfrutado estos días.

Seguid adelante cuidando nuestra música tradicional y promocionando a los colegas del entorno-

Saludos cordiales

Pedro Pablo Abad (Carrión Folk)

Anónimo dijo...

Hola y gracias por tus palabras, se agradece y nos anima, para
seguir adelante; desde luego no hay ningún problema en poner enlaces, el
que quieras

www.divertimentofolk.com
www.MySpace.com/divertimentofolk
www.facebook.com/divertimentofolk

Gracias otra vez y esperemos poder conocernos.
Saludos
dVf

Anónimo dijo...

Hola amigos. Gracias por vuestros elogios. Si que nos acordamos de la coincidencia en El Carpio (Córdoba), aunque las condiciones de aquella actuación no fueron las idóneas para ninguno de los dos, pero había que darlo todo porque Maxi y nuestro Carpio lo merecían.
Por supuesto que podéis poner el enlace.
Suerte. Un abrazo. Candeal.